Otros Proyectos en Energía Renovable

Apoyo para la definición de una Política de Incidencia Regional en el tema de Energía (2006-2007)

Iniciativa para UICN-ORMA donde se brindó apoyo para el desarrollo de una política de incidencia regional para el tema transversal ambiente – energía.

 

Fortalecimiento de la Capacidad para Energía Renovable en América Central  -FOCER-

Consistió en el apoyo a desarrolladores de proyectos, capacitación, diseminación de experiencias y facilitación del acceso a financiamiento, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Patrocinado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2000-2003)

 

Electrificación Rural en Costa Rica

Asesoría técnica a la Comisión Nacional de Conservación de la Energía – CONACE – en la fase preparatoria del Programa Nacional de Electrificación Rural con Energía Renovable en Áreas no Cubiertos por la Red.

Patrocinado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2001 – 2002)

 

«Mejoramiento de la producción de Bio-Diesel en Nicaragua mediante el Aprovechamiento del Árbol de Tempate (Jatropha curcas L.)». Nicaragua. (1998 – 1999) Fundación Rockefeller

 

«Iniciativa Centroamericana para la Diversificación de la Agro Industria Cañera», (1997) Fundación Rockefeller

Asistir a nivel Latinoamericano y el Caribe a la Corporación de Inversiones E&Co en el financiamiento a pequeñas empresas en energía renovable y eficiencia energética. Los principales socios de la Corporación son el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la Fundación Rockefeller. (1996 – 1998)

 

«Optimización de una Planta Hidroeléctrica en la Comunidad de San Miguel de la Tigra de San Carlos». Costa Rica. (1993 – 1994) Fundación Joyce Mertz-Gilmore (Descargar Estudio de CasoVersión en Inglés)

 

«Estudio Caso: Estufa Mejorada de Leña, Caso Coopetortilla R.L» (Descargar Estudio de Caso)