Programa Regional de Eficiencia Energética en Pequeños Hoteles de El Salvador – Nicaragua – Costa Rica (PEEST IV)

Super User 03 Febrero 2015

La crisis energética de la región ofrece una oportunidad para la implementación de Programas en Eficiencia Energética, con lo cual este tipo de programas se encaminan a aliviar la alta vulnerabilidad energética de los pequeños hoteles, quienes enfrentan serias barreras para mantener el confort necesario a los turistas. Para ello, promover iniciativas en eficiancia energética y la introducción de buenas prácticas en torno al uso final de la electricidad, ofrece una posibilidad de negocio en el ahorro de los kWh y garantiza competitividad en la industria hotelera.


Por ello, BUN-CA presenta esta propuesta como continuidad a los esfuerzos que ha venido ejecutando desde el 2003 en el sector de pequeños hoteles de Costa Rica; luego en Nicaragua y en la presente Propuesta se incorpora El Salvador.


Las proyecciones del crecimiento en el consumo de electricidad en la región, así como en el sector turismo plantean el dilema de cómo y cuánto la oferta eléctrica proyectada puede atender el crecimiento de la demanda en el corto plazo.