PROYECTO PEER: financiado por el GEF e implementado por el PNUD

En el marco del Proyecto de Eficiencia Energética Regional (PEER) ejecutado por BUN-CA, se realizará la Capacitación Regional “Formación a Capacitadores en Eficiencia Energética” con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).   Esta capacitación está dirigida a los docentes de las universidades centroamericanos de las áreas técnicas de: electricidad, mecánica, química, electro-mecánica, y  permitirá a los docentes especializarse en temas de eficiencia energética en el sector eléctrico, por medio del intercambio de experiencias, charlas con expertos internacionales y visitas técnicas.

La capacitación se celebrará en el Hotel Crowne Plaza los días 26-28 de febrero y 01-02 de marzo, 2007.

 

 

En el marco del Proyecto de Eficiencia Energética Regional (PEER) ejecutado por BUN-CA, se realizará un taller de presentación al Comité Sectorial de Normalización de Ingeniería Eléctrica, sobre el tema “La Necesidad de la Normalización Técnica en el sector Eléctrico”.  El evento contará con la participación del Sr. Viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MICI), el Programa de las Naciones Unidas (PNUD),  BUN-CA y la participación del Master Odón de Buen experto mexicano en el tema de Normalización.

El taller se celebrará en el Hotel Bristol, el día 26 de Febrero, 2007, a las 2:00 p.m.

Firma del Convenio de Cooperación Institucional, Managua, Nicaragua, 16 de Febrero, 2007
 

Firma de convenio con la Cámara de Industria de Nicaragua

 

BUN-CA firmó el pasado 16 de Febrero, 2007 el Convenio de  Cooperación Institucional con la Cámara de Industrias de Nicaragua, el objetivo de este Convenio está orientado a identificar oportunidades y compartir información para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, que ambas instituciones están realizando, específicamente en el uso final de la electricidad en los sectores Industrial y comercial.

 

 

 

Proyecto Eficiencia Energética en el Sector Turístico          Hotelero de Costa Rica y Holanda –PEEST–

 Taller de "Buenas Prácticas en Mantenimiento Preventivo", Hotel Kioro, La Fortuna, Costa Rica, Ing. Esteban Marín, BUN-CA , Noviembre, 2006

Taller de "Instalaciones Eléctricas"

En el marco del proyecto PEEST, BUN-CA estará realizando en el mes de marzo, 2007 el Taller de “Instalaciones Eléctricas” en La Fortuna, Costa Rica, con el objetivo de capacitar a los hoteleros y encargados de mantenimiento en medidas de seguridad para las instalaciones eléctricas y enseñar como interpretar el recibo eléctrico.


 

 Proyecto Binacional de Eficiencia Energética en el Sector Turístico  – Costa Rica - Nicaragua – (PEEST III)

 

 

 

Playa Montelimar, Nicaragua

 

 

El pasado enero, 2007, BUN-CA dio inicio a las actividades del Proyecto Binacional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo –Costa Rica/Nicaragua– cuyo objetivo general es “Fortalecer la transformación de mercado relacionada con programas de eficiencia energética en el sector de pequeños hoteles de la costa Pacífico Norte de Costa Rica y reaplicar el conocimiento adquirido en la costa Pacifico Sur de Nicaragua” con el apoyo financiero del Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo (HIVOS)

 

Noticias

 

BUN-CA abrió oficina en Nicaragua, el pasado 08 Febrero, 2007, ubicada de distribuidora Vicky una cuadra al Norte y 75 varas al Este, casa No. 158, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Las personas responsables en esta oficina son: Lizeth Zúniga,  como Representante País y Betzabeth Granera, Ingeniera mecánica .

 

 

 

 

 

El día 20 de febrero, 2007, BUN-CA impartió una charla informativa del Programa de Eficiencia Energética Regional (PEER),  organizada por la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), con la   participación de 30 representantes de los sectores Industrial y Comercial.

El objetivo de la charla fue mostrar los beneficios del uso de tecnologías mas eficientes en el uso de la energía eléctrica en la industria y comercio, lo cual  mejora la competitividad y rentabilidad de las empresas.

 

BUN-CA participó con una ponencia sobre Eficiencia Energética,  en el IX Foro Regional “Oportunidades Financieras para Proyectos de Energía Renovable en Centroamérica” organizado por la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA) con el objetivo de apoyar a los desarrolladores de energía renovable para realizar contactos con instituciones financieras.  El Foro se realizó del 19 al 21 de febrero, 2007 en Ciudad Guatemala.
 

BUN-CA estará participando el la III Feria Energética 2007, “Energía para el Futuro”, organizada por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A.  a través del Centro de Enseñanza Permanente de Conservación de Energía (CEPCE).  El objetivo es de dar a conocer las nuevas tecnologías en el uso eficiente de la energía y fuentes alternas de generación, en el sector comercial, industrial, residencial, educación universitaria y técnica.

Dicha feria se realizará  el 29 y 30 de marzo en el gimnasio del Plantel Virilla, ubicado 200 metros al este de la  Compañía  Pozuelo, en la Uruca, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Le invitamos a participar de esta Feria Energética 2007.

 

Contáctenos:

Ronny Cascante O.

Coordinador Diseminación -PEER-

Tel.(506) 283-8835

Fax. (506) 283-8845