PROYECTO PEER: financiado por el GEF e implementado por el PNUD

 

El Comité Directivo del Proyecto PEER, realizó su segunda sesión del 2006.

En el marco del Proyecto de Eficiencia Energética Regional (PEER) ejecutado por BUN-CA, se realizó el lunes 04 de Diciembre, 2006 la segunda reunión del Comité Directivo del Proyecto conformado por  el Centro de Producción más Limpia de Nicaragua, la Asociación Salvadoreña de Industriales, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Dirección Sectorial de Energía de Costa Rica.

El objetivo de la reunión fue  dar a conocer los resultados alcanzados en el año 2006, así como, presentar el programa de las actividades propuestas para el año 2007.

Reunión del Comité Directivo del Proyecto PEER, 04 Diciembre 2006

Mesa Principal, Taller de "Normalización Técnica para Equipo Eléctrico Eficiente", Noviembre 2006

 

 Taller de Normalización Técnica para Equipo Eléctrico Eficiente, en Nicaragua.

 

La Comisión Nacional de Energía (CNE), el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio(MIFIC), y el Programa Regional en Eficiencia Energética en los Sectores Industrial y Comercial en América Central(PEER), realizó el pasado martes 21 de noviembre del 2006 el "Taller de Normalización Técnica para Equipamiento Eléctrico Eficiente" en Managua Nicaragua, con la participación de PNUD, proveedores, consultores, Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), Universidad de Ingeniería (UNI) y la Dirección de Aduanas(DGA).

 

 

Proyecto Eficiencia Energética en el Sector Turístico          Hotelero de Costa Rica y Holanda –PEEST–

Taller de "Buenas Prácticas en Mantenimiento Preventivo"

En el marco del proyecto PEEST, BUN-CA realizó el jueves 30 de noviembre, 2006 en La Fortuna, Costa Rica, el taller  "Buenas Prácticas en Mantenimiento Preventivo" para la conservación de las instalaciones electro- mecánicas de los hoteles, con el fin de hacer un uso eficiente de las energía eléctrica y el agua. En este Taller participaron los hoteles de montaña de la zona de La Fortuna de San Carlos.
 

 
 

Taller de "Buenas Prácticas en Mantenimiento Preventivo", Hotel Kioro, Sr. Esteban Marín, BUN-CA , Noviembre, 2006.

 

 

Auditorias Nivel II

PEEST ha iniciado las auditorias energéticas de nivel 2 en los hoteles meta, con el objetivo de identificar oportunidades de conservación de energía y lograr mejoras en buenas prácticas en eficiencia energética. Estas auditorias evalúan la posibilidad de colocar inversiones en equipo eficiente mediante la identificación de los sectores de mayor consumo en energía eléctrica en las instalaciones de los hoteles.

Noticias

BUN-CA firmará un convenio de cooperación con la Cámara de Industria de Costa Rica.

BUN-CA firmará un convenio de cooperación con la Cámara de Industria de Costa Rica (CICR). El Convenio está orientado a identificar oportunidades y compartir información, para desarrollar iniciativas y proyectos específicos en el campo de la eficiencia energética en los sectores industrial y comercial. La firma se realizará en el marco del Programa de Eficiencia Energética Regional (PEER), el cual es   financiado por el GEF e implementado por el PNUD.

 

BUN-CA firmará un convenio de cooperación con el Centro de Producción mas Limpia (CP+L) de Costa Rica.


BUN-CA firmará un convenio de cooperación con el Centro de Producción mas Limpia (CP+L) de Costa Rica. El convenio esta orientado a fortalecer los procesos de capacitación a consultores en el campo de la eficiencia energética en los sectores industrial y comercial, y apoyo a las PYMES. La firma se realizará en el marco del Programa de Eficiencia Energética Regional (PEER), el cual es financiado por el GEF
e implementado por el PNUD.

BUN-CA Firmó contrato de ejecución del proyecto "Programa Binacional de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero"

BUN-CA firmó con la Agencia de Cooperación HIVOS el contrato de ejecución del Proyecto “Programa Binacional de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero" Costa Rica / Nicaragua, este proyecto tendrá una duración de 18 meses a partir del 15 de Diciembre, 2007.

 

Contáctenos:

Ronny Cascante O.

Coordinador Diseminación -PEER-

Tel.(506)283-8835

Fax. (506)283-8845

 

Para mayor información puede visitar nuestra página: www.bun-ca.org