header

Edición Especial -CONENERGIA-

BUN-CA, en el Marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Plataforma de Energía Sustentable propiciando procesos de discusión ciudadana por medio del uso de las TICs, en el ámbito Centroamericano”, se complace en presentar una edición especial de su Boletín Mensual dedicado al Consejo de Energía -CONENERGIA-

Plataforma de Energía

El Consejo de Energía -CONENERGIA- lo impulsan Fundación Red de Energía (BUN-CA)Semilla de Sol (RIJATZUL Q´IJ) de Guatemala y las organizaciones AsoFenixBlueEnergy y Asociación Renovables de Nicaragua, gracias al apoyo técnico y financiero del Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo de Holanda (HIVOS).


Un resultado del CONENERGIA es la creación de una Plataforma de Energía Sustentable la cual es una estructura dinámica, interactiva e informativa, que contribuye a difundir las experiencias y destrezas de las organizaciones en su quehacer sobre energía renovable y eficiencia energética desde una base social, a fin de colaborar en el  desarrollo sostenible en la región centroamericana.

En esta Plataforma, el interesado encontrará documentos técnicos y estudios de caso, además brinda un medio de interacción para la audiencia centroamericana a fin de discutir temas de interés común en sus foros virtuales.

Encuentre más información sobre este proyecto visitando:

La Plataforma de Energía

 

plataforma

Foros Virtuales: discusión ciudadana en línea

Los foros son una herramienta donde se ha creado un espacio de debate virtual a través de de diálogos, conversatorios e intercambio de ideas sobre temas estratégicos, la cual está  alojada en la red social de Facebook.


FORO

Las TICs como Manejo del Conocimiento Energético

La gestión de conocimiento en el uso de las TICs es una  herramienta estratégica para mejorar el desempeño e impacto de las organizaciones que conforman el CONENERGIA.  

Los talleres, presenciales y virtuales, permiten difundir el quehacer de las organizaciones de una manera fresca y dinámica. Por ejemplo, las organizaciones han fortalecido su gestión del conocimiento con nuevas herramientas como PREZI, que es una aplicación para la creación de presentaciones multimedia, así mismo de las redes sociales Facebook y Twitter, otros programas como Skype, Thunderbird, Outlook, Deliciuos, Flickr y Word Press.
logos