Capacitación CONENERGIA

En el Marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Plataforma de Energía Sustentable propiciando procesos de discusión ciudadana por medio del uso de las TIC, en el ámbito Centroamericano”, coordinado por la Asociación Renovables, gracias al financiamiento de la Fundación HIVOS, BUN-CA, como organización colaboradora, participó en el “Programa de Capacitación a Organizaciones de CONENERGIA en Administración de la Plataforma de Energía”, del 22-24 de Octubre, en la Ciudad de Managua. Más información  disponible para todos nuestros amigos en la Plataforma de Energía.

Abuelas tras el desarrollo (Semilla de Sol)

Dos abuelas de la comunidad Xetupul II, San Juan Cotzal, Quiché, viajaron a India, como parte de un programa de becas para capacitarse en la instalación y mantenimiento de paneles solares, el programa “Abuelas Ingenieras” en paneles solares lo brinda el Barefoot College de la India, en colaboración con la empresa italiana Enel Green Power y la Asociación para el Desarrollo Rijatzul Q’ij (Más información).

Conoce más de PREPCA...

 

XIV Encuentro Latinoamericano y de Caribe sobre Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos

La Red Latinoamericana de Energía (Hidrored), Soluciones Prácticas (antes ITDG), Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) - El Salvador, Saneamiento Básico, Educación Sanitaría y Energías Alternativas SABES y el Centro de Demostración y Capacitación en Tecnologías Apropiadas (CEDECAP), organizan el XIV Encuentro latinoamericano y del Caribe sobre pequeños aprovechamientos hidro-energéticos, a realizarse en la ciudad de San Salvador, del 10 al 15 de Diciembre del presente (Más información).

BUN-CA es parte de la Alianza Mundial Estufas Limpias

Recientemente, BUN-CA se unió a la Alianza Mundial de Estufas Limpias (Global Alliance for Clean Cookstoves), cuya misión es movilizar gobiernos y donantes hacia la meta de universalización de estufas eficientes y combustibles limpios (Más información)

Feria de alimentación, investigación, turismo y energías renovables

PROLEÑA y la Asociación Renovables participaron en la feria de alimentación, investigación, turismo y energías renovables, que se realizó el 19 de octubre bajo la coordinación de la Alcaldía de Juigalpa, el INTUR y la UNI.

La Feria se realizó en el marco del proyecto “Promoción de las Energías Renovables en cuatro municipios del departamento de Chontales” ejecutado por la Asociación Renovables y financiado por la Fundación HIVOS (Más información).

Foro Nacional de Eficiencia Energética

BUN-CA participó en el Foro Nacional de Eficiencia Energética, realizado en el Hotel Crowne Plaza Managua el 17 y 18 de octubre.

El foro fue organizado por el Centro de Producción más Limpia y el Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en el país y la importancia de la implementación de la Eficiencia Energética en los sectores gubernamental, industrial y de servicios en Nicaragua (Más información)

 

Visítanos en

FacebookDeliciuos Twitter Flickr