PEER

BUN-CA agradece a los participantes en las actividades del Proyecto PEER, el cual  -después de 6 años de ejecución- el pasado mes de marzo finalizó logrando detonar el mercado de eficiencia energética en el sector eléctrico de la región centroamericana.

En el mismo se fortalecieron los marcos de política pública en eficiencia energética y las capacidades técnicas en el sector académico, se desarrolló una plataforma de información de productos y servicios y se consolidó un portafolio de empresas que hoy contabilizan los beneficios del uso eficiente de la electricidad y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

PEER fue objeto de una Evaluación Final por parte del PNUD y el GEF, logrando una calificación “Altamente Satisfactoria”, la cual fue posible gracias al compromiso e interés de todos ustedes que formaron parte de este gran esfuerzo desde el 2005.

Damos un agradecimiento especial al PNUD por ser nuestro aliado durante estos años,  al GEF por la confianza depositada en el financiamiento de este Proyecto, así como a múltiples agencias de cooperación quienes cofinanciaron diversas actividades.

PEER se despide con la esperanza de que este impulso inicial a los mercados de eficiencia energética en los sectores industrial y comercial se fortalezca aún más en los próximos años.

PREPCA

Diagnósticos Energéticos en Micro-financieras

BUN-CA en el marco de PREPCA, continua realizando visitas técnicas para la realización de diagnósticos energéticos en 5 instituciones de microfinanzas de Nicaragua.

Estos diagnósticos identifican las oportunidades de ahorro por medio del uso eficiente de la energía donde BUN-CA ha encontrado un potencial de ahorro que va desde el 10% al 15% en la facturación eléctrica mensual y motivan la participación de las microfinancieras en el financiamiento de energía renovable y eficiencia energética.

Plataforma de Referencia de Proyectos: SIMERNIC

BUN-CA participó en la Primera Capacitacion del Sistema Integrado de Información para el Monitoreo y la Evaluación de la Energía Renovable en Nicaragua (SIMERNIC), desarrollado por la Asociación Renovables de Nicaragua, el pasado 11 de abril. (Más información)

El SIMERNIC es un sistema de información integrado para referenciar y medir el impacto de la energía renovable y eficiencia energetica en Nicaragua.

SIMERNIC

Tecnologías de Información y Comunicación:

PROLEÑA y Semilla de Sol

BUN-CA promueve las acciones desarrolladas por sus organizaciones contrapartes PROLEÑA en Nicaragua y Semilla de Sol en Guatemala, por lo que compartimos el link de sus páginas de Facebook:

facebookPROLEÑA / Semilla de Sol

Conoce más de PREPCA...

Generación Privada en Centroamérica, PLATTS

BUN-CA tiene el agrado de invitarle al "15th Annual Private Power in Central America"  organizado por PLATTS, el cual se llevará a cabo el 7-8 de Junio, 2012 en Miami, USA.

En este evento se estarán presentando a nivel país temas como estado de las licitaciones, las reglas de mercado, costos y precios reales de las energías y los combustibles y a nivel regional se presentará el avance de la interconexión regional y el financiamiento de proyectos. Para mayor información, visite: http://www.platts.com/ConferenceDetail/2012/pc207/index

Microsol-Bonos de carbono para reducir la pobreza-

La empresa social Microsol presenta la versión renovada de su página web www.microsol-int.com, en ella se encuentra información relevante para distintos actores del desarrollo humano. En este sitio se comparten elementos de contexto sobre pobreza, cambio climático, tecnologías apropiadas y sobre todo, mercados de carbono.

Fascículos Buenas Prácticas en Eficiencia Energética

BUN-CA recomienda: Fascículo Buenas Prácticas en Eficiencia Energética: Iluminación

Visítanos en

FacebookDeliciuos Twitter Flickr