Misión a Nicaragua

Del 11 al 15 de Marzo, funcionarios de BUN-CA visitaron en Nicaragua varias comunidades: Matagalpa, Boaco, San José de los Tomates, El Cua y Juigalpa, con el propósito de conocer las iniciativas en curso emprendidas por diferentes  instituciones de micro-finanzas, quienes han mostrado interés en el  micro-crédito para las Pequeñas Empresas Rurales en Nicaragua.

Visitas de campo, Nicaragua

En el marco de su Estrategia Regional en Energía y Pobreza, conocida como PREPCA, BUN-CA estableció contacto directo con varias organizaciones en Nicaragua, a fin de conocer de primera mano experiencias exitosas, tales como:

Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario, ADIC: es una organización innovadora y proactiva localizada en la Ciudad de Matagalpa, la cual desarrolla procesos integrales y sostenibles que impactan en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la defensa de los derechos, la equidad de género, justicia social y protección ambiental.  En su quehacer promueven la cocina eficiente conocida como  “La Pelucera”, la cual utiliza como combustible la cascarilla de café (Más información)

Asociación de Trabajadores de Desarrollo Rural –Benjamin Linder, ATDER-BL: con sede en El Cua, Departamento de Matagalpa. Es una organización dedicada al desarrollo de estudios, diseños y ejecución de proyectos de pequeñas hidroeléctricas en comunidades rurales que no tienen acceso a la red eléctrica nacional para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Nica Bosch: Es una empresa industrial fabricante de minicentrales hidroeléctricas instalada en la Ciudad de Matagalpa, la cual participa en la instalación de pequeñas centrales hidroeléctricas que operan en Nicaragua y en otros países centroamericanos (Más información).

En próximos boletines estaremos ampliando sobre estas Organizaciones,  donde compartiremos sobre sus áreas de trabajo y actividades que desarrollan.

Talleres de Sensibilización a las Microfinancieras

Durante Marzo 2012, BUN-CA ha realizado talleres de sensibilización e incidencia en Eficiencia Energética y Energías Renovables en instituciones de microfinanzas de Nicaragua, en el marco de cooperación del acuerdo con la Asociación de Microfinancieras de Nicaragua (ASOMIF).

En el marco de PREPCA se están realizando talleres de sensibilización, así como diagnósticos energéticos en instituciones de microfinanzas de los Departamentos de Managua y Chontales en Nicaragua, cuyo objetivo es generar conocimiento a nivel interno entre los/as colaboradores/as e inducirlos a buscar oportunidades de micro-crédito para el uso eficiente de la energía y los sistemas energéticos de baja potencia, como las estufas mejoradas de leña.

Misión Honduras

Del 21 al 23 de Marzo, José María Blanco, Director Regional de BUN-CA, visitó instituciones para presentar PREPCA. Una de ellas fue el Centro de Certificación de Estufas Mejoradas de Zamorano, el cual asiste a interesados  en la evaluación de las estufas de combustión que utilizan leña. (Más información)

Sistema de Información Geográfica

Conoce más de los Proyectos que BUN-CA ha desarrollado en la region centroamericana. (S.I.G.)

Para conocer la actividad cotidiana de BUN-CA le invitamos a unirse a nuestros perfiles en Facebook y Twitter

hivos
bun-ca