Evaluación Final de PEER (Regional)

El Programa Regional PEER está siendo evaluado por parte de un Consultor contratado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El propósito de esta evaluación es valorar que los impactos logrados por PEER en cada uno de sus componentes, son satisfactorios y cumplen con lo establecido en el Documento de Proyecto aprobado por el GEF.

BUN-CA, como Agencia de Ejecución de PEER para el PNUD/GEF, agradece a todas sus contrapartes y colaboradores, el trabajo realizado en estos 6 años de ejecución de actividades. 

Establecen alianza para las tecnologías de “eco-fogones” (Nicaragua)

Las organizaciones, Fundación Red de Energía (BUN-CA) y PROLEÑA de Nicaragua, firmaron un acuerdo para identificar oportunidades de mercado que permitan la instalación de “eco-fogones” en Nicaragua, como parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la iniciativa denominada “Programa Regional de Energía y Pobreza en Centro América” (PREPCA) que financia la Fundación HIVOS, para el período 2011-2015.

Según explicó José María Blanco, Director de BUN-CA, esta alianza permitirá “identificar las oportunidades de penetración de mercado, así como analizar y conocer las principales barreras que enfrentan los mercados de estufas de leña y cocinas mejoradas que limitan su comercialización, así como identificar los mecanismos para su remoción”.

“Junto con BUN-CA vamos a compartir eventos tales como talleres y conversatorios con actores locales estratégicos, que son fuente de información para analizar el mercado de las tecnologías comerciales de estufas de leña, así como compartir experiencias exitosas que promuevan estos mercados”, expresó Marlyng Buitrago, Gerente de PROLEÑA.

Taller de Programa RED-DES (regional)

BUN-CA participó en el 2do Campamento Tecnológico Centroamericano RED-DES desarrollado por la Cooperativa Sulá Batsú. El mismo tenía como objetivo utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para promover la producción sostenible y la energía sustentable.

Con estas herramientas se busca la posibilidad de mantener un esfuerzo sistemático dirigido a la búsqueda de espacios que permitan colocar en las diferentes secciones de los medios informativos los avances del Programa RED-DES a nivel regional, las cuales son de extrema utilidad para la gestión de BUN-CA en Centroamérica.

BUN-CA es jurado en el Concurso ERA (Nicaragua)

BUN-CA en su enfoque de fomentar el aprovechamiento sostenible y eficiente de los recursos energéticos, está apoyando a través de su Representante en Nicaragua al Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), como jurado para el Concurso de Energía Renovable y Ahorro Energético – ERA 2011.

Para más información visita: www.inde.org.ni/Eurocentro/ProyectoERA.html

Horario de Fin de Año

Se informa que las oficinas de BUN-CA en San José permanecerán cerradas en la semana del 19 diciembre al 02 de enero, 2012.

Para conocer la actividad cotidiana de BUN-CA le invitamos a unirse a nuestros perfiles en Facebook y Twitter
HIVOS